¿Quieres conocer en profundidad tu sector? ahorrar en electricidad? optar a ayudas y subvenciones? acceder a formación adecuada a tus necesidades? conocer la actualidad legal? ahorrar en combustible? obtener la mejor financiación? aumentar tus clientes? resolver tus dudas jurídicas? Asóciate

Cómo la información de nuestro taller nos puede ayudar a ser más competitivos

Comienza a conocer a tu fábrica

Cada día tomamos decisiones y lanzamos diferentes acciones, pero ¿en qué nos basamos para ello?

Nuestras máquinas, nuestros procesos, los partes generados en la planta, los fallos, las averías, el tiempo que tardamos en arreglar una máquina, el coste que supone arreglarla, el camión que entra por la puerta, el material que descarga, las piezas enviadas a los proveedores, a los clientes, los partes de vacaciones, las ausencias..., son innumerables los datos que entran a diario en una planta industrial, da igual que sea pequeña o grande. Debemos tener en cuenta la importancia de los mismos y lo que nos pueden ayudar a mejorar nuestros procesos para ser más eficientes y competitivos, pero no todas las empresas los están explotando.

Para analizar muchos de estos datos no es necesario tener sofisticados sistemas de captación de información, ni grandes computadoras, lo importante muchas veces es ordenar los que ya tenemos y explotarlos para obtener la información que requerimos.

Medir es imprescindible para mejorar, pero aprender a medir de forma objetiva es fundamental para llegar a conclusiones veraces sobre lo que nos dicen nuestros procesos.

En esta jornada en formato web mostraremos cómo, con un mínimo esfuerzo de recopilación de información, podemos analizar y solucionar aquellos problemas que no somos capaces de visualizar sin unos correctos indicadores y cómo nos ayudarán a actuar sobre lo realmente importante; así mismo, revisaremos los principales indicadores que utilizaremos y qué datos son necesarios para componerlos.

 

Día de celebración: 22 de abril 2021
Horario: 09:30 a 11:30 horas
Presenta y Coordina: JORGE PETRALANDA – Área Organización e Innovación FVEM
Participan: ALFONSO MARTÍNEZ – Project Manager de SISTEPLANT                                                                        AITOR BLAZQUEZ – Project Manager de SISTEPLANT

 

Jornada gratuita y exclusiva para empresas asociadas a FVEM.

Una vez te hayas inscrito y que dicha inscripción haya sido validada por FVEM, te enviaremos un correo de confirmación e instrucciones para acceder a la plataforma.

 

Actividad en colaboración con:

Eusko-Jaurlaritza-Gobierno-Vasco